fbpx
junio 18, 2024

El petróleo de Texas cierra con una bajada del 1,7 %, hasta 70,50 dólares el barril

El precio del petróleo intermedio de Texas (WTI) cerró este martes con una bajada del 1,7 % y se situó en 70,50 dólares el barril, después de la rebaja de tipos de interés anunciada por China -gran importador y consumidor de oro negro- para tratar de estimular la economía nacional, que da signos de ralentización en su proceso de recuperación tras la pandemia.

Al cierre de las operaciones en Nueva York, los contratos de futuros del barril de WTI para julio perdieron 1,28 dólares con respecto al día anterior.

El petróleo de referencia estadounidense arrancó hoy la semana, tras la pausa de ayer por el festivo de Juneteenth, a la baja rompiendo así con la subida conseguida la semana pasada, cuando el WTI consiguió una ganancia semanal del 2,3 %.

El Banco Popular de China (BPC) indicó que rebajará en diez puntos básicos, del 3,65 % al 3,55 %, la tasa referencial para créditos (LPR, por sus siglas en inglés) a un año, cuya última variación databa del pasado agosto, cuando la institución la recortó desde el 3,7 %.

Según el experto de la consultora británica Capital Economics, Julian Evans-Pritchard, el recorte «proporcionará un apoyo modesto a la actividad económica», pero «es improbable que impulse una fuerte aceleración en el crecimiento del crédito, dada su reducida demanda».

En los últimos meses, las autoridades en Pekín han visto cómo la recuperación económica tras la retirada de la política de ‘cero covid’ en enero ha perdido cierto ímpetu y han citado problemas como «la debilidad de la demanda interna y externa, los problemas de suministro y el alto costo de las materias primas».

También pesó sobre los precios del crudo el fortalecimiento del dólar estadounidense.

Por otra parte, los contratos de futuros de gas natural para julio restaron 0,14 dólares, hasta 2,49 dólares, y los de gasolina con vencimiento el mismo mes bajaron 0,07 dólares, hasta 2,60.

About Author