fbpx
febrero 23, 2024

Gobierno anuncia ampliación de apoyo a la industria de la harina

Santo Domingo.- En un acto al que asistió la vicepresidenta Raquel Peña, el Gobierno anunció la ampliación del apoyo a la industria de la harina, que incluye también la harina para yaniqueques, empanadas, pastelitos y otros productos populares.

El anuncio fue realizado por el ministro de Industria, Comercio y Mipymes, Ito Bisono, en el marco del 35 aniversario de la Unión de Medianos y Pequeños Industriales de la Harina (UMPIH), asociación que agrupa a los industriales de la harina en el país.

Las empresas de la industria panificadora generan más de 20,000 empleos directos formales y más de 30,000 empleos indirectos.

Al pronunciar algunas palabras, la vicepresidenta Raquel Peña aseguró que el presidente Luis Abinader apoya de manera incondicional a los  industriales de la harina.

Definió a este sector de suma importancia para el país y que se trabaja en la capacitación y formación del mismo.

A juicio de la vicepresidenta, este sector es sinónimo de trabajo, esfuerzo y perseverancia, por lo que afirmó que el Gobierno seguirá trabajando para impulsar las estrategias de desarrollo y crecimiento.

Del mismo modo, precisó que la presente gestión trabaja para que el sector de industriales de la harina tenga el mejor financiamiento.

About Author