fbpx
mayo 24, 2024

Presidente Abinader entrega más de 150 viviendas en Santiago e inaugura moderna planta de tratamiento de agua potable

Santiago.- El presidente Luis Abinader hizo entrega de 154 apartamentos del Plan Mi Vivienda, desarrollado por el Ministerio de la Vivienda y Edificaciones (MIVED) en los sectores La Barranquita y Los Salados de este municipio. 

En La Barranquita se entregaron unos 46 apartamentos, para completar un total de 136 en beneficio de unas 500 personas, mientras que en Los Salados, fueron entregados 108 apartamentos, para totalizar 428, otorgados a igual número de familias de esta comunidad. 

Al pronunciar las palabras centrales, el Ministro de la Vivienda y Edificaciones, Carlos Bonilla, expresó que este compromiso es parte del mandato del presidente Luis Abinader y desde su ministerio seguirán cumpliendo con esa promesa, “porque estamos absolutamente convencidos de que es posible cambiar profundamente a Santiago”.

Rehabilitación de moderna planta de tratamiento de agua potable. 

Posteriormente, el jefe de Estado dejó en funcionamiento la rehabilitación de la planta de tratamiento de agua potable Noriega II y otras obras para el sistema, con una inversión global ascendente a los 300 millones de pesos. 

El director de CORAASAN,  Andrés Burgos, agradeció el apoyo del presidente Abinader para la ejecución de obras de gran importancia como esta y por su arduo trabajo en beneficio de la gente. 

Esta planta aportará al sistema de distribución de agua potable de la provincia alrededor de 23 millones de galones diarios, con lo cual se reduce el actual déficit a 7 millones de galones. Impactará positivamente a más de 250 mil personas en los municipios Licey al Medio, Puñal, Tamboril y Santiago de los Caballeros

Presidente Abinader encabeza palazo que da inicio a plaza comercial y hotel que aportará 114 nuevas habitaciones

Más adelante, el presidente Abinader encabezó el primer palazo del proyecto de uso mixto SQUARE Santiago, el cual combina la operación del hotel Hampton By Hilton Santiago, área comercial con propuesta alternativa para larga estancia y plaza pública en la emblemática calle del Sol de esta ciudad.

Al pronunciar sus palabras, el socio de SQUARE Santiago, Jochy Blanco, manifestó que el crecimiento urbanístico de la ciudad sigue prosperando y del mismo modo aumenta la contribución de la provincia al PIB del país, estimada en un 14 %. 

De su lado, el director de Gizeh Constructora, Sandy Rodríguez, reafirmó la confianza que ha venido motivando el presidente Luis Abinader con el desarrollo social, cultural, turístico y económico de la capital del Cibao.

About Author