fbpx
marzo 29, 2024

Mujeres lideran 1,262 industrias de manufactura local

Actualmente 1,262 industrias de manufactura local son lideradas por mujeres y ellas emplean a unas 8,306 personas. De estas, el 98% (1,243) son micro, pequeñas y medianas empresas.

El dato fue ofrecido por la economista Natalie Souffront al presentar el estudio “Participación y aportes de la mujer en la industria manufacturera local”, en el marco de la V Semana de la Innovación y la Propiedad Intelectual celebrada en la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra (PUCMM), que este año se desarrolló bajo la temática “Las mujeres y la propiedad intelectual”.

Souffront destacó que estas mipymes de mujeres se dedican a la edición, creación e impresión de producto textiles y prendas de vestir, y productos de panadería. Agregó que la gran mayoría están ubicadas en el Gran Santo Domingo, con un 69%; en Santiago el 12% y 3%, en la provincia de San Cristóbal.

Apuntó que en 2022, el salario promedio mensual de las mujeres en el sector de manufactura era de RD$37,593. 

“Este salario es mayor en 54% al salario promedio mensual de las mujeres en toda la economía, es decir, las mujeres que trabajan en la industria ganan más que el resto de la economía”, aseguró la economista.

RD$24,165.3 MM.
La industria manufacturera local vende RD$24,165.3 millones anuales, lo que representa un crecimiento de un 11% en el último año, señaló Souffront.

About Author