fbpx
junio 4, 2023

Copymecon reconoce crecimiento construcción

El presidente de la Confederación de Pequeños y Medianos Empresarios(COPYMECON), Eliseo Cristofer, reconoció que la construcción tuvo un buen desempeño en el año 2018 tal como lo expresa el informe del Banco Central.

Santo Domingo- El presidente de la Confederación de Pequeños y Medianos Empresarios(COPYMECON), Eliseo Cristofer, reconoció que la construcción tuvo un buen desempeño en el año 2018 tal como lo expresa el informe del Banco Central.

Sin embargo, Eliseo Cristofer sostuvo que ese desempeño positivo no se reflejó en los pequeños y medianos constructores.

Exhortó al gobierno a crear condiciones para que los pequeños y medianos constructores puedan beneficiarse de la inversión que se ha efectuado en ese sector.

Se recuerda que la información la ofrecida por el gobernador del Banco Central de la República Dominicana, Héctor Valdez Albizu, señaló que el sector construcción fue la actividad de mayor incidencia en el crecimiento económico del año 2018, con un incremento preliminar de 10.6%, impulsada fundamentalmente por iniciativas privadas en el desarrollo de proyectos inmobiliarios de viviendas de mediano y bajo costo, establecimientos comerciales, la expansión de la oferta de unidades hoteleras del sector turístico, diversificación de la matriz de generación de electricidad, entre otros.

El reporte del banco central que resalta el crecimiento de las MiPymes contrasta las declaraciones de Eliseo Cristopher quien dice que el desempeño de las pequeñas y medianas empresas fue precario en el 2018.