fbpx
abril 18, 2024

Apoya emprendimientos de la construcción

La Confederación Dominicana de Micro, Pequeñas y Medianas Empresas de la Construcción (Copymecon) tiene como meta trabajar este año con 300 nuevos jóvenes egresados de carreras relacionadas a la construcción para ser capacitados en diferentes áreas

La Confederación Dominicana de Micro, Pequeñas y Medianas Empresas de la Construcción (Copymecon) tiene como meta trabajar este año con 300 nuevos jóvenes egresados de carreras relacionadas a la construcción para ser capacitados en diferentes áreas y que puedan contar con las experiencias laborales y habilidades para el emprendimiento.

Este proyecto se llama Emprendimiento Pymes de la Construcción y empezó en el 2017 con solo 24 jóvenes, pero debido a la demanda aumentó a 106 jóvenes.

Los jóvenes participantes reciben capacitación de cómo venderle al Estado, como manejar sus finanzas; importancia de la seguridad e higiene laboral; seguridad social, cuando y como pagar sus impuestos; uso del nuevo portal transaccional, entre estos aspectos, contando con la asesoría del Ministerio de Industria y Comercio, Tesorería de la Seguridad Social, la Dirección General de Compras y Contrataciones públicas, la Dirección de Impuestos Internos (DGII), el Ministerio de Trabajo y otras.

Indicó que el 21 de noviembre pasado graduaron 106 jóvenes empresarios de las capacitaciones recibidas en todo un año y se les ayudó a constituir una empresa formalizada y muchos tienen participación en los distintos proyectos de Copymecon. A otros de los beneficiarios del proyecto se les está buscando su participación en instituciones públicas y empresas privadas.

About Author