fbpx
marzo 28, 2024

Buscan identificar principales escollos en proceso titulación de terrenos

Con una agenda fundamentada en identificar los principales inconvenientes que afectan el proceso de titulación de tierras que está llevando a cabo el Gobierno inició ayer el "XVI encuentro nacional de líderes del sector agropecuario"

Con una agenda fundamentada en identificar los principales inconvenientes que afectan el proceso de titulación de tierras que está llevando a cabo el Gobierno inició ayer el "XVI encuentro nacional de líderes del sector agropecuario" que organiza cada año la Junta Agroempresarial Dominicana (JAD).

Al dictar el discurso central de la reunión, el ministro de Agricultura, Ángel Estévez, destacó que la titulación es un “elemento sumamente importante” para el desarrollo de la agropecuaria nacional, sobre todo porque facilita el acceso al crédito a los productores.
"La titulación da valor, da más rentabilidad (%). Convierte al productor en un ente creíble", manifestó el ministro.

Para la JAD, uno de los principales obstáculos para la agricultura son las dificultades que los enfrentan productores para titular sus tierras, por ello en esta reunión se realizará una jornada de exposiciones y discusiones centradas en este tema.

El presidente en funciones del Consejo de Directores de la organización, Raimundo Roig, indicó que la falta de titulación es "un gran problema nacional" puesto que alrededor del 60 por ciento de los terrenos productivos carecen de títulos.

"La JAD ve como una necesidad ve como una necesidad impostergable la discusión entre la clase productora, las autoridades y la sociedad civil a fin de plantear y proponer soluciones en este sentido", destaca la institución.

En la apertura del encuentro, el presidente ejecutivo de la organización agroempresarial, Osmar Benítez, detalló el programa que se desarrollará hasta el viernes y donde participarán diversos expertos en el tema, incluyendo los miembros de la Comisión Permanente de Titulación, que preside el ministro de la Presidencia, Gustavo Montalvo.

About Author