fbpx
mayo 24, 2024

Somos Pueblo: "Le exigimos al Gobierno reducir los precios del combustible"

El Movimiento Somos Pueblo dio inicio formal a la campaña "Los Martes No Eches Gasolina", con el fin de que el Gobierno sincerice los precios de los combustibles, aseguró Jesús Espaillat Cabral

SANTO DOMINGO. El Movimiento Somos Pueblo dio inicio formal a la campaña "Los Martes No Eches Gasolina", con el fin de que el Gobierno sincerice los precios de los combustibles, aseguró Jesús Espaillat Cabral, miembro de la junta directiva de dicho movimiento.

La concentración se realizó en la calle Duarte en horas de la mañana, donde atendieron alrededor de 300 personas.Espaillat declaró que la iniciativa de esta campaña tiene como finalidad reclamarle al Gobierno los altos precios del combustible: "Iniciamos esta campaña en virtud de que nos están robando mil millones de pesos semanales, unos 83-93 pesos por galón de gasolina, que inciden directamente en todo el desenvolvimiento económico del dominicano. Al mes, al ciudadano le roban unos seis mil pesos mensuales. También protestamos en contra de la corrupción e impunidad".

En la concentración era visible propaganda política que promocionaba la candidatura de Luis Abinader, del opositor Partido Revolucionario Moderno (PRM).Somos Pueblo expresó que la campaña se inició en las redes sociales, con un gran apoyo del pueblo. En referencia a la reciente disminución de combustibles, Espaillat opinó que es una falsa reducción y que el Gobierno está desinformando al pueblo: "La semana antepasada realizaron una reducción de los combustibles de 10 pesos.Esta semana, no soportaban la falta del dinero que se roban e hicieron una reducción de 5.20 pesos. Esta reducción es falsa, solamente bajaron un peso.

Bajaron 5.20 a las gasolinas, pero le subieron 4.20 al gas licuado de petróleo y al gasoil; en total, redujeron un peso nada más. Los combustibles deberían estar 70 pesos más barato".El miembro de la junta directiva de Somos Pueblo respondió también a las afirmaciones del aumento de la inseguridad, declarando que esta es causada por la situación inestable que se vive en la República Dominicana: "Se habla de incremento de la delincuencia, esto tiene que ver por la situación precaria que está viviendo el dominicano; la pobreza trae inseguridad. Con la rebaja de los combustibles, la clase pobre tendría entre cinco y seis mil pesos más en sus ingresos mensuales".

"Hemos tenido un apoyo masivo del pueblo. Están despertando la voluntad ciudadana. En las redes sociales hemos sido trending topic desde hace semanas. Hemos recibido feedback de la gente en el interior, que nos informan de todas las cosas que están sucediendo", dijo Espaillat.

About Author