fbpx
junio 18, 2024

La Asociación de Industrias califica como positivos los tres años de gestión de Danilo Medina

Los industriales de República Dominicana representados por la Asociación de Industrias (AIRD) calificaron de forma positiva los tres años de gobierno del presidente Danilo Medina,

SANTO DOMINGO. Los industriales de República Dominicana representados por la Asociación de Industrias (AIRD) calificaron de forma positiva los tres años de gobierno del presidente Danilo Medina, por el hecho de que ha habido mucha receptividad y el interés de resolver los principales problemas que han afectado al sector.

También resaltaron algunos temas prioritarios que consideran se deben atender en el último año del primer mandato de Medina, como la firma y ejecución del Pacto Eléctrico y buscar una solución al problema del “monopolio” en el transporte de carga.

"Entendemos que ha habido mucha receptividad del gobierno en todas las iniciativas que se comprometieron antes de tomar posesión tanto con la mesa del segundo congreso industrial que se ha cumplido en un 60 o un 65 por ciento de las metas que nos propusimos", expresó la vicepresidenta ejecutiva de la AIRD, Circe Almánzar.

Además, la ejecutiva empresarial manifestó que también se ha avanzado en los temas de la ventanilla única de exportación y del contrabando de cigarrillos y alcoholes.

Sin embargo, señaló que todavía falta resolver temas como el de los registros sanitarios y la coordinación estatal con algunos actores. “Pero sí, todo lo que se trabaja directamente con la Presidencia hay mucho empuje de parte del ministro de la Presidencia y del ministro administrativo de la Presidencia, hay mucho diálogo constante”, reveló Almánzar al responder una pregunta.

Otro problema resaltado por la dirigente es el endeudamiento público. “Y hay algunas preocupaciones también con el tema del endeudamiento, entendemos que los niveles de endeudamiento no se han bajado”, dijo, tras expresar que no se debe ver la deuda sólo como por ciento del Producto Interno Bruto, sino también por el lado de los ingresos.

About Author