FOTOS DEL FIDEICOMISO COPYMECON

COPYMECON LOGO
EMPRENDIMIENTO PYME DE LA CONSTRUCCIÓN
COPYMECON LOGO

Emprendimiento PYME de la construcción

Descubre más sobre nosotros

El proyecto EMPRENDIMIENTO PYMES DE LA CONSTRUCCIÒN tiene como propósito captar los jóvenes recién graduados sobresalientes de las carreras de ingeniería y arquitectura egresados de las principales universidades del país, a los cuales se proveerá de una compañía formalizada, asistencia técnica y capacitación por un año, y además, tendrán participación en los distintos proyectos de COPYMECON, de modo tal que puedan obtener experiencia profesional y empresarial a los fines que sean el relevo exitoso de la actual generación de empresarios de la construcción.

En este proyecto se pretende alcanzar a todos los jóvenes estudiantes sobresalientes a nivel nacional escogidos por las universidades.

El proyecto tiene como objetivo general facilitar la inserción de los jóvenes profesionales del área de ingeniería, arquitectura y afines al mercado laboral como emprendedores PYMES de la construcción. El alcance de dicho objetivo está sustentado en proveer alos jóvenes profesionales de empresas formales, competitivas y  gestionar espaciode participación en el mercado.

Los jóvenes profesionales que serán  beneficiario del proyecto Emprendimiento Pymes de la Construcción  serán seleccionados por las universidades que participan en el proyecto, todos los años. Tomando en consideración que los beneficiarios  sean los egresados de mayor índice académicos, pero que además tenga actitudes de liderazgo, ética y compromiso social.

La participación de las universidades en el proyecto está validada por un acuerdo de colaboración interinstitucional que previamente es firmado con COPYMENCON.

A los jóvenes beneficiarios se les proveerá de una empresa formalizada.Las empresas se crearan a través del Programa Formalízate Ya!  que actualmente desarrolla COPYMENCON, el cual promueve la formalidad de las pequeñas empresas de la construcción y afines. En este Programa las empresas cubren el costo directo de la formalización, pero para el caso de los jóvenes beneficiarios del proyecto Emprendimiento Pyme de la Construcción, los costos serán asumidos por el proyecto.

Además, tendrá acceso a la asistencia técnica a través de un equipo técnico que dará facilidades en los siguientes aspectos: Organización y operatividad de sus empresas en términos legales, laboral, administrativas y financieras; acompañamiento en la preparación de ofertas para las diversas licitaciones públicas y privadas; supervisión y fiscalización de las obras que estén ejecutando; y todos los temas contemplados en el proyecto FIDEICOMISO COPYMENCON.

La capacitación que estará disponible para los jóvenes beneficiarios del proyecto Emprendimiento Pyme de la Construcción es la misma que recibirán los participantes del proyecto de FORTALECIMIENTO DE LAS PYMES DE LA CONSTRUCCIÒN APOYADO EN LA LEY 189-11 SOBRE EL DESARROLLO DEL MERCADO HIPTECARIO Y FIDEICOMISO EN LA REP. DOM. (FIDEMICO COPYMECON), el cual consiste en elevar la competitividad de las PYMES de la construcción a través de un programa de educación continua sobre los temas que afectan directamente la operatividad y sostenibilidad de las PYMES en el país, cuyos instructores y facilitadores serán las propias instituciones encargadas de la ejecución de las políticas públicas relacionadas.

El programa de capacitación consiste en dos ejes: teórico y práctico, y contempla entre otros, los siguientes temas: Fideicomiso, Ley de compras y contrataciones públicas, Impuestos internos, Seguridad social, DR CAFTA, Código Laboral, Ley de migración y extranjería, Ley No.  488-08 y Seguridad laboral.

En segundo componente se impulsará la  Inserción de los jóvenes en el mercado laboral. Para facilitar la inserción, desde COPYMECON, conjuntamente con las universidades se están apoyando a los jóvenes sobresalientes para que sean emprendedores y puedan tener sus propias empresas. Se solicitará al Estado y al sector privado que  desarrollen políticas de participación orientadas específicamente a abrir espacio para inserción de los emprendedores PYMES de la construcción.

Los beneficiarios del proyecto, una vez establecidas sus empresas, tendrán la oportunidad de participar en el proyecto FIDEICOMISO COPYMECON, asumiendo algunos de los roles identificados para las empresas participantes. Tales como la elaboración de planos arquitectónicos,  diseño estructural, diseño eléctrico, diseño sanitario, estudio geotécnico, estudio medioambiental, dirección técnica, supervisión, fiscalización y seguridad laboral, entre otros.

Por otro lado, COPYMECON gestionará ante el gobierno y el sector privado espacios para que los jóvenes emprendedores formen parte de los proyectos de construcción que se estén desarrollando a nivel nacional. Para garantizar la calidad del trabajo de estos de estos emprendedores, COPYMENCON, dará seguimiento a los trabajos  realizados por las estas empresas.

Premio anual: Joven emprendedor del año.

Anualmente, bajo un esquema de calificación, se seleccionará los tres jóvenes emprendedores más sobresalientes del proyecto. Para la entrega de este premio, se realizará un evento a final cada año, con la presencia de todos los patrocinadores, universidades y otros involucrados.

Los resultados e impactos esperados del proyecto es que cientos de jóvenes empresarios formales y con alto nivel competitivo; incentivar a otros sectores apoyar el emprendimiento de los jóvenes empresarios; reducir el porcentaje de jóvenes que ni estudian ni trabajan; incentivar el desempeño de los estudiantes, pero sobre todo contar con jóvenes identificados  con el desarrollo político, social y económico del país. 



DOCUMENTO OFICIAL DEL EMPRENDIMIENTO PYME DE LA CONSTRUCCIÓN

Acerca de nosotros

Somos una entidad sin fines de lucro, integrada por federaciones, asociaciones, cámaras empresarias de la Micro, Pequeña y Mediana Empresas de la Construcción y actividades afines en la República Dominicana.

Nuestra misión

Ser el ente de referencia ante el Estado y la sociedad Dominicana como entidad empresarial represente de las MIPYMES de la Construcción y afines en la República Dominicana.

Información
COPYMECON Inc.
Avenida 27 de Febrero, Casi Esq. Nuñez de Caceres, No. 442, Tercer Nivel, Mirador Norte
Santo Domingo, Distrito Nacional, Republica Dominicana
Tel: 1 (809) 338 4001
Tel: 1 (809) 338 4004 copymecon@copymecon.com

© 2017 COPYMECON, TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS

5 stars - based on 851 reviews
logo Copymecon