Presidente COPYMECOM dice sector construcción promueve revolución económica

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- El presidente de la Confederación de la Pequeña y Mediana Empresa de la Construcción (COPYMECOM), ingeniero Eliseo Cristopher, proclamó que ese sector está promoviendo una revolución económica, con la realización de proyectos que conllevarán miles de millones de pesos, amparados en las bondades que refleja la Ley 189-11 para el Desarrollo del Mercado Hipotecario y Fideicomiso en la República Dominicana.

Entrevistado por el periodista Federico Méndez, en el programa Esferas de Poder, que se transmite los domingos de 5:00 a 6:00 de la tarde, por Santo Domingo TV, indicó que la meta de COPYMECOM es dejar preparadas unas 700 pequeñas empresas para la realización de su propio fideicomiso.

Sostuvo que el panorama en el manejo actual en ese sector está dando resultados muy favorables, lo cual es causa de mucha motivación.

“Nosotros lo que estamos promoviendo es una revolución económica, a través del sector de las micro, pequeñas y medianas empresas de la construcción en la República Dominicana, usando como soporte la Ley 189-11”, adujo.

Aseguró que la Ley 189-11 para el Desarrollo del Mercado Hipotecario y Fideicomiso en la República Dominicana tiene bondades extraordinarias y está estrechamente ligada a la Estrategia Nacional de Desarrollo.

Cristopher entiende que la normativa viene de lleno a fortalecer el desarrollo de la pequeña y mediana empresa de la construcción, porque está ligada a la competitividad de ese sector.

“Este ley nos exige organización, prudencia y, sobre todo, transparencia en lo que son las contratas y la preparación de proyectos, sobre todo, de viviendas de bajo costo”, significó.

Anunció que unas 87 pequeñas empresas de la construcción están siendo preparadas para trabajar su propio fideicomiso en diferentes proyectos que desarrolla el sector.

“La idea es preparar la confección de proyectos y que sean ejecutados por los micro, pequeños y medianos empresarios de la construcción, esto nos tiene extremadamente motivados”, subrayó.

Indicó que en los próximos días ese sector estará dando detalles formales del proyecto Ciudad Altos de Cabrera, en la provincia María Trinidad Sánchez, consistente a una edificación turística de 160 villas de lujo, en cuyo levantamiento trabajarían unas 35 empresas del ramo.

Manifestó que también en los próximos meses COPYMECOM ofrecerá formalmente detalles sobre la denominada Ciudad Industrial Mipyme, construida por pequeños empresarios.

Fuente: El nuevo diario

1 comentario

  • #1 Ing Carlos Diaz
    13/04/2017, a las 18:16 pm

    Yo tengo una constructora y quisiera inscribirla que pasós debo hacer gracias.

Escribe un comentario

Rellena los campos


Acerca de nosotros

Somos una entidad sin fines de lucro, integrada por federaciones, asociaciones, cámaras empresarias de la Micro, Pequeña y Mediana Empresas de la Construcción y actividades afines en la República Dominicana.

Nuestra misión

Ser el ente de referencia ante el Estado y la sociedad Dominicana como entidad empresarial represente de las MIPYMES de la Construcción y afines en la República Dominicana.

Información
COPYMECON Inc.
Avenida 27 de Febrero, Casi Esq. Nuñez de Caceres, No. 442, Tercer Nivel, Mirador Norte
Santo Domingo, Distrito Nacional, Republica Dominicana
Tel: 1 (809) 338 4001
Tel: 1 (809) 338 4004 copymecon@copymecon.com

© 2017 COPYMECON, TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS

5 stars - based on 851 reviews
logo Copymecon