Copymecom anuncia proyecto de 2,400 viviendas en SDE

La Confederación Dominicana de Pequeñas y Medianas Empresas de la Construcción (Copymecon) anunció que después de las elecciones de este domingo, comenzará la construcción del proyecto la Ciudad Altos de la Riviera, en Santo Domingo Este, donde se levantarán unas 2.400 viviendas, para cual se ha firmado un acuerdo con la Fiduciaria La Nacional.

El presidente de la entidad, Eliseo Cristhoper, dijo que en ese proyecto participarán unas 87 empresas.

Señaló que Copymecon está listo ara empezar la preventa de Ciudad Altos de la Riviera.

Se quejó de que no ha recibido ningún acercamiento o soporte del gobierno para la ejecución de ese proyecto.

Expresó que el segundo proyecto será en Cabrera, de la provincia María Trinidad Sánchez, donde edificarán 222 unidades habitacionales.

Precisó que el tercer proyecto se hará en Bávaro, provincia La Altagracia, donde se contempla levantar 600 viviendas, y el cuarto será en Boca Chica. Sostuvo que Copymecon se propone construir diez mil unidades habitacionales a través de 700 pequeñas empresas.

Planteó que la Ley 189-11 sobre el Desarrollo del Mercado Hipotecario y el Fideicomiso está llamada a tener un buen impacto en el país, pero la están utilizando muy pocas empresas.

Expresó que de ahí sale la inquietud del gremio que encabeza, para lo cual se ha formado el programa de Fideicomiso-Copemicom, el cual es promocionado entre los pequeños empresarios de la construcción.

“Nosotros entendemos que se debe promocionar y apoyar a las pequeñas empresas. Se deben buscar los solares”, dijo.

Indicó que el funcionamiento del fideicomiso ha sido bueno en el país, pero falta alinearlo a la Estrategia Nacional de Desarrollo (END), la cual contempla el desarrollo inmobiliario con las micro, medianas y pequeñas empresas del sector para poder levantar miles de viviendas.

Escribe un comentario

Rellena los campos


Acerca de nosotros

Somos una entidad sin fines de lucro, integrada por federaciones, asociaciones, cámaras empresarias de la Micro, Pequeña y Mediana Empresas de la Construcción y actividades afines en la República Dominicana.

Nuestra misión

Ser el ente de referencia ante el Estado y la sociedad Dominicana como entidad empresarial represente de las MIPYMES de la Construcción y afines en la República Dominicana.

Información
COPYMECON Inc.
Avenida 27 de Febrero, Casi Esq. Nuñez de Caceres, No. 442, Tercer Nivel, Mirador Norte
Santo Domingo, Distrito Nacional, Republica Dominicana
Tel: 1 (809) 338 4001
Tel: 1 (809) 338 4004 copymecon@copymecon.com

© 2017 COPYMECON, TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS

5 stars - based on 851 reviews
logo Copymecon