Certificarán a pymes de la construcción

Las pequeñas y medianas empresas (pymes) de la construcción podrán elevar sus competencias y capacidades en el mercado local e internacional mediante un acuerdo firmado ayer por la Confederación Dominicana de Pequeñas y Medianas Empresas de la Construcción, Inc., (Copymecon) y la Asociación Española de Normalización y Certificación Internacional (Aenor).

El presidente de Copymecon, Eliseo Cristopher, junto a la directora Comercial de Aenor Internacional, Cristina del Cacho Fernández y el gerente país de la entidad, Ariel Espejo Combes, informó que han convenido colaborar con el objetivo de fortalecer la capacidad de respuesta de las pymes de la construcción a las necesidades de los sectores productivos nacionales mediante un amplio programa de acciones de capacitación.

Cristopher informó que a través de este acuerdo buscan impactar a 700 pequeñas y medianas empresas de la construcción para que las mismas estén en capacidad de asumir proyectos de viviendas de bajo costo en base a la Ley 189-11, que incorpora la figura del Fideicomiso.

Dijo que este año pretenden emprender el primer proyecto de fideicomiso Copymecon con sus asociaciones locales, cuyo objetivo es construir 10,000 viviendas de bajo costo con una inversión que sobrepasa los RD$10,000 millones.

Destacó que Aenor Internacional desarrollará programas puntuales de capacitaciones y certificaciones para asegurar la competencia requerida, y que, posteriormente, los pequeños y medianos constructores puedan ejecutar en los programas de Fideicomiso-Copymecon, Emprendimiento-Pyme de la Construcción, Veeduría- Copymecon y demás programas que ejecuta la institución.

El gerente país de Aenor Internacional, Ariel Espejo, y la directora Comercial, Cristina del Cacho Fernández, destacaron la importancia de este convenio de colaboración, indicando que traerá como resultado la certificiación de las pymes afiliadas a la Copymecon en el manejo de las normas internacionales de calidad, lo que elevará las competencias de las mismas ante las exigencias de los mercados.

Escribe un comentario

Rellena los campos


Acerca de nosotros

Somos una entidad sin fines de lucro, integrada por federaciones, asociaciones, cámaras empresarias de la Micro, Pequeña y Mediana Empresas de la Construcción y actividades afines en la República Dominicana.

Nuestra misión

Ser el ente de referencia ante el Estado y la sociedad Dominicana como entidad empresarial represente de las MIPYMES de la Construcción y afines en la República Dominicana.

Información
COPYMECON Inc.
Avenida 27 de Febrero, Casi Esq. Nuñez de Caceres, No. 442, Tercer Nivel, Mirador Norte
Santo Domingo, Distrito Nacional, Republica Dominicana
Tel: 1 (809) 338 4001
Tel: 1 (809) 338 4004 copymecon@copymecon.com

© 2017 COPYMECON, TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS

5 stars - based on 851 reviews
logo Copymecon