COPYMECON y República China estrechan lazos para desarrollar proyectos en sector PYME de la construcción

SANTO DOMINGO. El Representante de la Oficina de Desarrollo Comercial de la República de China en República Dominicana, hizo una visita de cortesía a las oficinas de la Confederación Dominicana de Pequeñas y Medianas Empresas de la Construcción (COPYMECON), con el objetivo de estrechar lazos de amistad con sus ejecutivos y miembros, para observar la posibilidad de invertir en los planes de viviendas de bajos costos a través del Fideicomiso que ejecuta la institución. Gao Shoujian expresó que la República Popular China aspira a fortalecer, cultivar, estrechar y aprovechar las relaciones bilaterales con la República Dominicana para desarrollar proyectos de inversión en diversas áreas de la economía y ampliar los programas de cooperación económica, sobretodo en el sector Pyme de la construcción.

Shoujian señaló que llegó el momento propicio de que ambas naciones aprovechen las oportunidades para estrechar y fortalecer sus vínculos, ya que, las relaciones bilaterales entre China Continental y República Dominicana están en buena coyuntura y hay que aprovechar la oportunidad para desarrollar grandes proyectos con empresas dominicanas y empresarios chinos. Por su lado el señor Eliseo Cristopher, presidente de COPYMECON, se mostró complacido con la visita del Representante Comercial de la República China, a quien le mostró los proyectos que desarrolla la institución que preside, como son: Veeduría-Copymecon; Formalízate-Ya; Fideicomiso-Copymecon y Emprendimiento-Pyme, proyectos que buscan fortalecer al sector de los pequeños constructores y empresas afines.

Señaló que en la República Dominicana y en muchos otros existe un consenso casi absoluto en reconocer la importancia de la pequeña y mediana empresa (PYME) en el desarrollo de las naciones, debido esencialmente a su aporte al PIB y a su capacidad y contribución en la generación de empleos. Incluso en el caso de países considerados desarrollados, se mantienen estos altos niveles de contribución, justificando la existencia de políticas e instrumentos de fomento para las PYMES. Por otro lado Cristopher destacó la importancia de la visita del Representante de Negocios de China y la calificó de oportuna en momentos que se celebra el Día Nacional de las MIPYMES en el país y destacando las condiciones del sector PYME de la construcción, al señalar que este sector necesita de más apoyo de las instituciones del Estado para su inserción en los procesos de desarrollo social y económico. “Las pequeñas y medianas empresas constituyen un elemento importante en el esquema productivo nacional, jugando un papel relevante en el desarrollo económico del país, por su aporte al producto interno bruto, a la generación de empleos y que por su marcada característica, las convierten en un factor de estabilidad política y social”, expresó.

Hoy en día las PYME en República Dominicana, aportan el 27% al Producto Interno Bruto y generan el 57% de los empleos. Más del 77% de las MIPYME están concentradas en la zona urbana y menos de 23% se localiza en la zona rural. La mayoría pertenece al sector comercio (46,6%) y servicios (31,6%). Cristopher enfatizó que las PYMES son un magnífico articulador del tejido empresarial, que evoluciona hacia organizaciones de servicios a las empresas, siendo una vía eficiente de lograr alianzas estratégicas direccionadas a la PYME y porque ayudan a mejorar la calidad del empleo; contribuyendo a lograr que los gobiernos locales se involucren con este tema en una acción de Responsabilidad Social Gremial y Empresarial muy poderosa. En el encuentro además de Gao estuvieron presentes Wu-Bin Fung Xie, Enlace entre la Colonia China y el Gobierno Dominicano, Jack Liang, de Caribean Bussines & Logistic Internacional y por COPYMECON, además de Cristopher, Yulisa Vásquez, Gerente Administrativa; Yasiris Jackson, Depto. De Veeduría; Betania Escolástico, Encargada de Relaciones Interinstitucionales y Wilson Evaristo Guerrero, Encargado Relaciones Públicas.

Escribe un comentario

Rellena los campos


Acerca de nosotros

Somos una entidad sin fines de lucro, integrada por federaciones, asociaciones, cámaras empresarias de la Micro, Pequeña y Mediana Empresas de la Construcción y actividades afines en la República Dominicana.

Nuestra misión

Ser el ente de referencia ante el Estado y la sociedad Dominicana como entidad empresarial represente de las MIPYMES de la Construcción y afines en la República Dominicana.

Información
COPYMECON Inc.
Avenida 27 de Febrero, Casi Esq. Nuñez de Caceres, No. 442, Tercer Nivel, Mirador Norte
Santo Domingo, Distrito Nacional, Republica Dominicana
Tel: 1 (809) 338 4001
Tel: 1 (809) 338 4004 copymecon@copymecon.com

© 2017 COPYMECON, TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS

5 stars - based on 851 reviews
logo Copymecon